Sobre mí

Quieres conocer un poco mas sobre mi carrera,

Next

Una carrera de Fondo

Se inició con la viola de la mano de Vicente Ortiz y Luis Roig siguiendo después con Luis Llacer, Jesse Levine y Wilfied Strehle, obteniendo Premios de Honor en los Conservatorios Maestro Vert de Carcaixent y Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, Primer Premio en el Concurso Internacional de Viola Murcia 94, Primer Premio en el concurso Bi-nacional Francia-España, Bayonne 1995. Es profesor del Conservatorio José Iturbi de Valencia. En orquestas como EUYO, OCV o Collegium Instrumentale ha podido trabajar con maestros como F. Ayo, N. Chumachenco, Y. Menuhin, V. Ashkenazy, L. Maazel, Z. Mehta, siendo en la Orquesta Sinfónica de Navarra, en calidad de viola principal invitado donde más ha desarrollado su actividad orquestal con directores como E. Martinez-Izquierdo, R. Gupta, F. X. Roth o A. Witt entre otros. Ha participado en innumerables de los más destacados festivales de música de cámara de nuestro país , Francia e Italia como miembro del Trío Rebec, dúo Palomares-Fons, Naght Trío y como colaborador del Beethoven Klavier Quartett, V430 y Ensemble de Cadaqués. Como solista ha actuado en los auditorios de Zaragoza, Vigo, Valencia entre otros, junto a directores y solistas como Cristobal Soler, Vicent Alberola, Jesse Levine, Vasko Vassilev o Franco Petrachi. En enero de 2019 presenta su primer trabajo discográfico “Viola Oppression” que contiene las sonatas de R. Clarke y D. Shostakovich, para viola y piano junto a Kei Hikichi para el sello Orphues Classical. David utiliza para sus interpretaciones una viola Giacommo e Leandro Bisiach de 1954.

Grandes logros

Uno de los más destacables violistas de su generación, ganador de:
Premio de Honor Conservatorio Maestro Vert de Carcaixent.
Premio de Honor Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia.
Primer Premio Concurso Internacional de Viola Murcia 94.
Primer Premio en el concurso Bi-nacional, Francia-España, Bayonne 1995.
Ha interpretado como solista en orquesta gran parte de la literatura violista destacando Fantasía de J.N. Hummel, Concierto para Viola y Orquesta de G. Ph. Telemann, Trauermusik de P. Hindemith, Concierto para Viola y Orquesta de J. Chr. Bach, Concierto de Brandenburgo no 6 de J.S. Bach, Sinfonía Concertante para violín y viola de W.A. Mozart, Sinfonía Concertante para Viola y Contrabajo de C. V. Dittersdorf, Romanza y Kol Nidrei de M. Bruch, Concierto para viola y Orquesta de K. Stamitz, J. Brahms op. 115 para Viola y Orquesta de cuerdas, Sonata op. 147 (versión cuerdas) de Shostakovich, Andante y Rondo Hungarese de CMV.Weber, Concierto para Viola y Orquesta de W. Walton y La Fantasía para Viola y Orquesta de R.V. Williams. Cabe añadir que en el repertorio figuran los conciertos de B. Bartók, K. Penderecki, D.Milhaud no1, más la Suite Hebraica y Suite para viola y orquesta (1919) de E. Bolch.
Gran conocedor de este repertorio le ha hecho actuar en auditorios tales como Zaragoza Vigo, Lugo y Valencia entre otros junto a Directores y solistas de la talla de Cristóbal Soler, Enrique Palomares, Vicente Balaguer, Vicent Alberola, Manuel Godoy, Ernest Martínez Izquierdo, Jesse Levine, Franco Petrachi o Vasko Vassilev.
Para el sello discográfico Oprpheus Classical, ha grabado el álbum “Viola Oppression” donde se incluyen las sonatas de Clarke y Shostakovich.

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/01/19/david-fons-musicos-actores-sonido/1822284.html

http://www.levante-emv.com/safor/2016/04/10/virtuoso-trotamundos-viola/1402171.html

https://www.docenotas.com/144544/david-fons-key-hikichi-alrededor-rebecca-clarke-dimitri-shostakovich-viola-oppression/

https://www.docenotas.com/144514/la-viola-resurgida/

https://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061101/cultura/palau-musica-acoge-concierto_20061101.html


https://www.orpheusclassical.com/viola